Sunday, May 09, 2010
Fabricio Correa admite haber recaudado 3,5 millones para la campaña de su hermano
Fabricio Correa admite haber recaudado 3,5 millones para la campaña de su hermano
El ex vicepresidente León Roldós y el periodista Carlos Vera han alertado sobre los 3,5 millones de dólares que Fabricio Correa ha dicho recaudó en la campaña presidencial de su hermano Rafael, actual Presidente de la República.
"En la campaña pude haber recaudado unos 3,5 millones de dólares", admitió Fabricio Correa en una entrevista difundida por el programa Detrás de la Noticia, el domingo pasado, en Ecuavisa.
Carlos Vera destacó que existe una diferencia entre recaudar entre 3,5 millones y 2,3 ó 2,4 millones que reportó esa campaña como gasto electoral.¿Qué se hizo la diferencia? se preguntó Vera.
En esa misma línea, Roldós en un editorial publicado por diario El Comercio, ayer, en la sección de Opinión dice: "El presidente Correa podría haber resumido parte de su éxito electoral como el logro de la comunicación que hace aparecer como verdad la mentira.
Desde la campaña de 2006, parte de su práctica fue mentir. Millones de dólares invirtieron los que financiaban a Correa. Dos declaraciones formuló entonces: que no iba a identificar a sus verdaderos auspiciadores porque serían perseguidos por los socialcristianos; y, que había desechado millones de dólares, por el origen ilícito de esos aportes, en uno y otro caso prometió decir los nombres de sus patrocinadores después del triunfo. Nunca lo ha hecho.
Su hermano mayor, Fabricio Correa, el domingo último, en el programa "Detrás de la noticia", en Ecuavisa, dio su versión, declaró haber sido recaudador de fondos para la campaña de su hermano Rafael en 2006 por USD 3 millones y medio.
La auditoría del Tribunal Supremo Electoral registra los aportes declarados por Alianza País en montos muy inferiores a esa suma, que además está por encima de lo que autorizaba la Ley en 2006. ¿Y los aportes de los otros cotizantes?
Habría varias infracciones, aportaciones ilegales y declaraciones falsas. El presidente Rafael Correa, al igual que sus antecesores Jamil Mahuad y Lucio gutiéfrrres Gutiérrez, estaría en el cartel de los infractores penales del gasto electoral.
El Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General del Estado deberían iniciar la indagación para que Fabricio Correa identifique a cada aportante, con límite de USD 50 000, según dijo. No hacerlo sería sumisión ante el poder".
Labels:
campaña electoral,
Ecuador,
Frabricio Correa,
millones,
Rafael Correa
Crisis internacional: "río revuelto" y "pescadores" de izquierdas postmodernas
Crisis internacional: "río revuelto" y "pescadores" de izquierdas postmodernas
Pocos hablan de otra crisis, en varios sentidos más profunda, que es la crisis moral que afecta de manera prácticamente unánime a las diversas naciones, contribuyendo para un deterioro de los respectivos tejidos sociales
1. El antiguo adagio "a río revuelto, ganancia de pescador", sirve para comprender algunos desdoblamientos psicológicos, políticos y publicitarios de la actual crisis financiera internacional. Sirve también para percibir de qué manera los "pescadores" de las izquierdas postmodernas intentan beneficiarse con ese "río revuelto" y actúan para agravar aún más la inédita situación de zozobra que ha vivido en las últimas semanas el mundo globalizado.
2. La insistencia de diversos observadores respecto de una declinación casi determinista e irreversible de los Estados Unidos y de un alegado fracaso de la libre iniciativa da pistas sobre los actuales intereses de esas izquierdas postmodernas, en la presente coyuntura. Son numerosos los artículos que hablan en este sentido y que podrían citarse (ver al final de este editorial algunos títulos).
3. Sin duda, el gobierno de los Estados Unidos, sus autoridades monetarias, sus financistas y la propia nación deberán lealmente asumir la responsabilidad por los errores cometidos. No obstante, deducir de la crisis una declinación determinista e irreversible de ese importante país, suena como una interpretación artificial e interesada. Llama también la atención que esos observadores, junto con la insistencia en la declinación de los Estados Unidos, pero también de Europa y de Japón, hacen lo posible para proyectar a Rusia y a China como grandes candidatos para sustituir a las referidas potencias.
4. Las izquierdas, que en América Latina, en Asia y en África históricamente se han beneficiado con políticas concesivas, para decir lo menos, de varios gobiernos estadounidenses con relación al comunismo, actualmente no perdonan a los Estados Unidos el hecho de que sectores importantes de su población continúan adhiriéndose, en mayor o menor grado, a posiciones conservadoras y de derecha. Para incentivar la caída de los Estados Unidos, las izquierdas alegan errores de sus gobernantes actuales y pasados, pero ello sirve como un pretexto para ocultar lo que realmente les irrita, que es esa resistencia de sectores conservadores y de derecha estadounidenses que constituyen un lastre e inclusive un obstáculo al avance revolucionario.
5. El referido revanchismo de las izquierdas postmodernas se observa también con relación a la propiedad privada y a la libre iniciativa. Se intenta responsabilizar a ambas y colocarlas en la picota, siendo que una cosa es el plano de la economía financiera, con los abusos especulativos que llevaron a la crisis, y otra cosa es el de la economía real, productiva, que ha dado muestras de solidez en los países donde la propiedad ha sido respetada e incentivada, inclusive en los países más afectados por la actual crisis.
A su vez, mediante ese revanchismo anti-propiedad privada, que no consigue disimular su rancio malintencionado, se intentará justificar intervenciones estatales y supranacionales excesivas, que pongan en juego las libertades económicas y, quién sabe, las políticas.
6. El aspecto emocional en torno de la actual crisis financiera, que se ha denominado "crisis de confianza", junto con la ola de rumores que contribuyeron a agravarla, es otro aspecto que los estudiosos deberán considerar para entender los hechos que detonaron esa crisis, y preguntar en qué medida fueron artificialmente estimulados.
7. El Foro Social Mundial, que se realizará en enero de 2009 en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, será sin duda un escenario privilegiado para observar de qué manera los "pescadores" intelectuales de las izquierdas de todas las gamas, del mundo entero, están pescando en el actual "río revuelto". También una eventual victoria presidencial del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones norteamericanas podrá facilitar la declinación del liderazgo de los Estados Unidos.
8. De cualquier manera, de un momento para otro el mundo se vio inmerso en un ambiente inesperado y diversos especialistas vuelven a hablar del "nuevo desorden internacional" como el hábitat para los próximos años. Podemos estar entrando en una era de inesperados.
9. Por fin, el justificado tema del momento es la crisis financiera, pero pocos hablan de otra crisis, en varios sentidos más profunda, que es la crisis moral que afecta de manera prácticamente unánime a las diversas naciones, contribuyendo para un deterioro de los respectivos tejidos sociales. Inclusive, talvez esa crisis moral esté en la raíz de las demás crisis.
De cualquier manera, a pesar de ríos revueltos y de tormentas, existen los hombres de fe, que se adhieren con convicción a los principios perennes de la civilización cristiana y los consideran como el mástil y la quilla del navío, al tiempo que defienden la libertad en América Latina, en los Estados Unidos y en el mundo entero. Para ellos, el punto fundamental es cómo sobrevivir y no dejarse arrastrar o abatir por las crisis, sean éstas de carácter financiero, político, psicológico o moral.
Discernir entre los aspectos reales de las diversas crisis, y aquellos artificialmente amplificados por cierta propaganda interesada, constituyen antídotos para evitar el desánimo y el derrotismo en los hombres y mujeres de bien, y asegurar esa supervivencia. La sanidad psicológica y mental, el sentido común, el sentido de la realidad, y la idea de que precisamos sobrevivir a cualquier costo en el río revuelto, para defender los valores de la libertad, son actitudes indispensables.
(*) cf. Timothy Garton Ash, "China, Rusia y el nuevo desorden internacional", Los Angeles Times, 11/09/2008; Nathan Gardels y Global Viewpoint, "Esta crisis es el Muro de Berlín del libre mercado", O Estado de S. Paulo, 18/09/2008; Jamil Chade, "Ministro alemán de Finanzas: ''Comienzo de la decadencia estadounidense''", O Estado de S. Paulo, 26/09/2008; Julie Creswell y Ben White, "Wall Street, descanse en paz: el fin de una era", The New York Times, 28/09/2008; Wolfgang Nowak, "El ascenso del resto del mundo: los desafíos del nuevo orden mundial", Der Spiegel, 03/10/2008; Clovis Rossi, "Pánico se arrastra y causa pérdidas record", Folha de S. Paulo, 07/10/2008; Agencias AP, AFP, EFE, ANSA y Reuters, "La crisis financiera global: sigue el pánico pese a nuevas medidas", La Nación, Buenos Aires, 08/10/2008.
Destaque Internacional - Informes de Coyuntura - Año XI - No. 257 - San José - 08 de octubre de 2008 - Responsable: Javier González.
Pocos hablan de otra crisis, en varios sentidos más profunda, que es la crisis moral que afecta de manera prácticamente unánime a las diversas naciones, contribuyendo para un deterioro de los respectivos tejidos sociales
1. El antiguo adagio "a río revuelto, ganancia de pescador", sirve para comprender algunos desdoblamientos psicológicos, políticos y publicitarios de la actual crisis financiera internacional. Sirve también para percibir de qué manera los "pescadores" de las izquierdas postmodernas intentan beneficiarse con ese "río revuelto" y actúan para agravar aún más la inédita situación de zozobra que ha vivido en las últimas semanas el mundo globalizado.
2. La insistencia de diversos observadores respecto de una declinación casi determinista e irreversible de los Estados Unidos y de un alegado fracaso de la libre iniciativa da pistas sobre los actuales intereses de esas izquierdas postmodernas, en la presente coyuntura. Son numerosos los artículos que hablan en este sentido y que podrían citarse (ver al final de este editorial algunos títulos).
3. Sin duda, el gobierno de los Estados Unidos, sus autoridades monetarias, sus financistas y la propia nación deberán lealmente asumir la responsabilidad por los errores cometidos. No obstante, deducir de la crisis una declinación determinista e irreversible de ese importante país, suena como una interpretación artificial e interesada. Llama también la atención que esos observadores, junto con la insistencia en la declinación de los Estados Unidos, pero también de Europa y de Japón, hacen lo posible para proyectar a Rusia y a China como grandes candidatos para sustituir a las referidas potencias.
4. Las izquierdas, que en América Latina, en Asia y en África históricamente se han beneficiado con políticas concesivas, para decir lo menos, de varios gobiernos estadounidenses con relación al comunismo, actualmente no perdonan a los Estados Unidos el hecho de que sectores importantes de su población continúan adhiriéndose, en mayor o menor grado, a posiciones conservadoras y de derecha. Para incentivar la caída de los Estados Unidos, las izquierdas alegan errores de sus gobernantes actuales y pasados, pero ello sirve como un pretexto para ocultar lo que realmente les irrita, que es esa resistencia de sectores conservadores y de derecha estadounidenses que constituyen un lastre e inclusive un obstáculo al avance revolucionario.
5. El referido revanchismo de las izquierdas postmodernas se observa también con relación a la propiedad privada y a la libre iniciativa. Se intenta responsabilizar a ambas y colocarlas en la picota, siendo que una cosa es el plano de la economía financiera, con los abusos especulativos que llevaron a la crisis, y otra cosa es el de la economía real, productiva, que ha dado muestras de solidez en los países donde la propiedad ha sido respetada e incentivada, inclusive en los países más afectados por la actual crisis.
A su vez, mediante ese revanchismo anti-propiedad privada, que no consigue disimular su rancio malintencionado, se intentará justificar intervenciones estatales y supranacionales excesivas, que pongan en juego las libertades económicas y, quién sabe, las políticas.
6. El aspecto emocional en torno de la actual crisis financiera, que se ha denominado "crisis de confianza", junto con la ola de rumores que contribuyeron a agravarla, es otro aspecto que los estudiosos deberán considerar para entender los hechos que detonaron esa crisis, y preguntar en qué medida fueron artificialmente estimulados.
7. El Foro Social Mundial, que se realizará en enero de 2009 en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, será sin duda un escenario privilegiado para observar de qué manera los "pescadores" intelectuales de las izquierdas de todas las gamas, del mundo entero, están pescando en el actual "río revuelto". También una eventual victoria presidencial del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones norteamericanas podrá facilitar la declinación del liderazgo de los Estados Unidos.
8. De cualquier manera, de un momento para otro el mundo se vio inmerso en un ambiente inesperado y diversos especialistas vuelven a hablar del "nuevo desorden internacional" como el hábitat para los próximos años. Podemos estar entrando en una era de inesperados.
9. Por fin, el justificado tema del momento es la crisis financiera, pero pocos hablan de otra crisis, en varios sentidos más profunda, que es la crisis moral que afecta de manera prácticamente unánime a las diversas naciones, contribuyendo para un deterioro de los respectivos tejidos sociales. Inclusive, talvez esa crisis moral esté en la raíz de las demás crisis.
De cualquier manera, a pesar de ríos revueltos y de tormentas, existen los hombres de fe, que se adhieren con convicción a los principios perennes de la civilización cristiana y los consideran como el mástil y la quilla del navío, al tiempo que defienden la libertad en América Latina, en los Estados Unidos y en el mundo entero. Para ellos, el punto fundamental es cómo sobrevivir y no dejarse arrastrar o abatir por las crisis, sean éstas de carácter financiero, político, psicológico o moral.
Discernir entre los aspectos reales de las diversas crisis, y aquellos artificialmente amplificados por cierta propaganda interesada, constituyen antídotos para evitar el desánimo y el derrotismo en los hombres y mujeres de bien, y asegurar esa supervivencia. La sanidad psicológica y mental, el sentido común, el sentido de la realidad, y la idea de que precisamos sobrevivir a cualquier costo en el río revuelto, para defender los valores de la libertad, son actitudes indispensables.
(*) cf. Timothy Garton Ash, "China, Rusia y el nuevo desorden internacional", Los Angeles Times, 11/09/2008; Nathan Gardels y Global Viewpoint, "Esta crisis es el Muro de Berlín del libre mercado", O Estado de S. Paulo, 18/09/2008; Jamil Chade, "Ministro alemán de Finanzas: ''Comienzo de la decadencia estadounidense''", O Estado de S. Paulo, 26/09/2008; Julie Creswell y Ben White, "Wall Street, descanse en paz: el fin de una era", The New York Times, 28/09/2008; Wolfgang Nowak, "El ascenso del resto del mundo: los desafíos del nuevo orden mundial", Der Spiegel, 03/10/2008; Clovis Rossi, "Pánico se arrastra y causa pérdidas record", Folha de S. Paulo, 07/10/2008; Agencias AP, AFP, EFE, ANSA y Reuters, "La crisis financiera global: sigue el pánico pese a nuevas medidas", La Nación, Buenos Aires, 08/10/2008.
Destaque Internacional - Informes de Coyuntura - Año XI - No. 257 - San José - 08 de octubre de 2008 - Responsable: Javier González.
Saturday, May 08, 2010
Gobierno deja ver su rostro
Gobierno deja ver su rostro
Al año y medio de gestión se le está conociendo el verdadero rostro al Régimen', advirtió el padre Eduardo Delgado, dirigente del movimiento Polo Democrático.
Lo dijo para cuestionar las denuncias que ha hecho el Ejecutivo en el sentido de que vendrá campaña para desestabilizarlo. Al respecto, Delgado insinuó que la "larga Noche Neoliberal" todavía goza de buena salud.
Afirmó que Correa maneja doble discurso con símbolos de la lucha social. "Anda cantando canciones del Che Guevara, pero en la práctica ha seguido posesionando el mismo modelo económico tan criticado", indicó.
Según el ex sacerdote, quien rechazó estar atentando el proyecto de Correa, la oposición está dentro del Gobierno, en el círculo de negociantes de contratos petroleros y de telefonía celular.
Citó al hermano del Mandatario, Fabricio Correa; al Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado y al presidente del Fondo de Solidaridad, Jorge Glass y José Luis Zirick, representante del Ejecutivo en el directorio de Petroecuador, quienes serían parte de ese círculo negociador.
Más cuestionamientos
A criterio del ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Carlos Cortez, quien advirtió que la escalda inflacionaria (9,02% al cierre del 2008) está restando capacidad de compra a la ciudadanía, el resultado del referéndum, más que la aprobación de la nueva Constitución, reflejará la aceptación del presidente Rafael Correa.
También desestimó que las acciones de Alberto Acosta, presidente de la Asamblea Constituyente, a las que calificó de "fogonazos y folclóricas", incidan en el resultado del Referéndum.
Sin embargo, Adrián Bonilla, catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) el momento que vive el país responde a la posición que están tomando algunos actores políticos frente al Referéndum y las próximas elecciones generales.
Dijo que las acusaciones políticas entre actores políticos y sociales deben ser probadas y judicializarse.
Consulta amenazada
La encuestadora CEDATOS/GALLUP International reveló que en dos semanas la intención de voto por el SI en el referéndum bajó del 41% al 37%, en tanto que el voto negativo subió del 31% al 33%.
Señaló que los que no precisaron respuesta o votarían nulo o blanco aumentaron del 28% al 30% y que este significativo número de electores podría definir la aprobación o desaprobación del referéndum.
La encuesta se realizó entre el 29 de mayo y 6 de junio e incluyó a 1.271 adultos.
Abarcó las ciudades de Quito y Cuenca en la sierra; Guayaquil, Manta y Portoviejo en la costa y Lago Agrio y Puyo en la amazonía.
Por el SI: Sierra: Quito, 40%; Cuenca, 39%; Costa: Guayaquil, 34%; Manta, 37%; Portoviejo, 35%; Amazonía: Lago Agrio, 33%; Puyo, 36%. Total 37%.
Por el NO: Sierra: Quito, 29%; Cuenca, 36%; Costa: Guayaquil, 35%; Manta, 35%; Portoviejo, 40%; Amazonía: Lago Agrio, 41%; Puyo, 38%. Total 33%.
Al año y medio de gestión se le está conociendo el verdadero rostro al Régimen', advirtió el padre Eduardo Delgado, dirigente del movimiento Polo Democrático.
Lo dijo para cuestionar las denuncias que ha hecho el Ejecutivo en el sentido de que vendrá campaña para desestabilizarlo. Al respecto, Delgado insinuó que la "larga Noche Neoliberal" todavía goza de buena salud.
Afirmó que Correa maneja doble discurso con símbolos de la lucha social. "Anda cantando canciones del Che Guevara, pero en la práctica ha seguido posesionando el mismo modelo económico tan criticado", indicó.
Según el ex sacerdote, quien rechazó estar atentando el proyecto de Correa, la oposición está dentro del Gobierno, en el círculo de negociantes de contratos petroleros y de telefonía celular.
Citó al hermano del Mandatario, Fabricio Correa; al Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado y al presidente del Fondo de Solidaridad, Jorge Glass y José Luis Zirick, representante del Ejecutivo en el directorio de Petroecuador, quienes serían parte de ese círculo negociador.
Más cuestionamientos
A criterio del ex director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Carlos Cortez, quien advirtió que la escalda inflacionaria (9,02% al cierre del 2008) está restando capacidad de compra a la ciudadanía, el resultado del referéndum, más que la aprobación de la nueva Constitución, reflejará la aceptación del presidente Rafael Correa.
También desestimó que las acciones de Alberto Acosta, presidente de la Asamblea Constituyente, a las que calificó de "fogonazos y folclóricas", incidan en el resultado del Referéndum.
Sin embargo, Adrián Bonilla, catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) el momento que vive el país responde a la posición que están tomando algunos actores políticos frente al Referéndum y las próximas elecciones generales.
Dijo que las acusaciones políticas entre actores políticos y sociales deben ser probadas y judicializarse.
Consulta amenazada
La encuestadora CEDATOS/GALLUP International reveló que en dos semanas la intención de voto por el SI en el referéndum bajó del 41% al 37%, en tanto que el voto negativo subió del 31% al 33%.
Señaló que los que no precisaron respuesta o votarían nulo o blanco aumentaron del 28% al 30% y que este significativo número de electores podría definir la aprobación o desaprobación del referéndum.
La encuesta se realizó entre el 29 de mayo y 6 de junio e incluyó a 1.271 adultos.
Abarcó las ciudades de Quito y Cuenca en la sierra; Guayaquil, Manta y Portoviejo en la costa y Lago Agrio y Puyo en la amazonía.
Por el SI: Sierra: Quito, 40%; Cuenca, 39%; Costa: Guayaquil, 34%; Manta, 37%; Portoviejo, 35%; Amazonía: Lago Agrio, 33%; Puyo, 36%. Total 37%.
Por el NO: Sierra: Quito, 29%; Cuenca, 36%; Costa: Guayaquil, 35%; Manta, 35%; Portoviejo, 40%; Amazonía: Lago Agrio, 41%; Puyo, 38%. Total 33%.
Mediocridad constituyente Por: Dr. Miguel Palacios Frugone
Mediocridad constituyente
Por: Dr. Miguel Palacios Frugone
En todo conglomerado de seres, sean estos humanos o animales; ¿Cómo se puede saber lo que predomina entre ellos?...la respuesta es sencilla ! La media resultante de una investigación estadística!
La presencia de una característica común identifica al grupo, ya que el rasgo que mayoritariamente se tiene, constituye la esencia que caracteriza a ese conglomerado. Así por ejemplo, la mayoría de las zebras son rayadas y casi todos los profesores de la universidad de Harvard son inteligentes.
Bajo este parámetro, si analizamos a los asambleístas para hacer una media de su más común característica, tendremos conclusiones aterradoras.
Lo primero es que la mayoría de asambleístas son de origen N.N. es decir; son auténticos desconocidos. Cuando me refiero a este punto, no digo conocidos por que tengan determinada representatividad en la vida pública o privada, sino que antes de ser asambleístas, nadie los conocía ni se sabía que hacían o para que servían.
Otra macro característica de la mayoría de los que hoy fungen como todopoderosos de la patria, es que carecen de títulos académicos y están ahí simplemente como una retribución por su participación ciega en una campaña electoral. Es pocas palabras, son el resultado del nombramiento a dedazo, que de la nada los elevó a la categoría de asambleístas. Sin embargo, hoy son todopoderosos amparados bajo la sombra de un partido que aprovechó la ilegal participación proselitista del presidente para ganar sus curules.
Otra característica frecuente en la mayor parte de estos engreídos es que ninguno es jurista; es decir que desconocen de leyes y peor de cómo hacer para cambiarlas. Un gran porcentaje de los actuales padres de la revolución ciudadana, leyeron por primera vez (sí alguna vez lo hicieron) la constitución vigente cuando fueron designados candidatos por el correazo de una verborrea bien vendida.
Yo me pregunto y la respuesta me horroriza ¿Qué es más peligroso?... ¿Darle poder a un intelectual o conferirle poder a un bruto?
Un tonto con poderes es más dañino. El inteligente puede prever las consecuencias del abuso del poder, mientras que el ignorante solo actúa sin pensar, ya que no tiene nada que perder por que nunca ha tenido nada o por ser un resentido social fracasado.
La mayoría de los actuales paternóster, son una horda de anónimos desengañados que no han sido nada en lo que han ejercido, si es que alguna vez han trabajado. Algunos de ellos se comían la camisa y como andaban vagos, apoyaron a una candidatura para solucionar su existencia, dedicándole todo el tiempo ocioso que tenían para ver si mediante este riesgo calculado conseguían un camello, a pesar de que para lograr esto tuvieran que agachar la cabeza y adular a quien lideraba este probable empleo.
En muchos casos para ser asambleísta se necesitaba haber sido un buen mediocre. Se debía no ser nada en la vida personal. Como requisito indispensable se tenía que ser medio izquierdozo, andar chiro y profesarse abiertamente contra el sistema. Siendo desempleados y más limpios que una pepa de guaba, no tenían nada que perder. Simplemente se dedicaron a vivir como parásitos en las diversas centrales partidistas, para caerles bien a los cercanos a la cúpula, que era la que definía las candidaturas. A pesar de esta conducta lambiscona, todo tenía su precio: agachar la cabeza con ciega obediencia y vivir alzando manos, sin discutir, argüir o pensar. Solo debían obedecer las órdenes de quienes les habían dado el cargo, que a su vez obedecían las órdenes del amo.
Por eso, después de un análisis objetivo para saber cuál es la característica que predomina entre ellos, llego a la conclusión de que la mediocridad es el común denominador de quienes ahora creen ser los super-ratones capaces de producir un cambio, haciendo leyes sobre actividades que jamás han conocido o entendido y mucho menos trabajado en algo afín a ellas.
Todo es simplemente cuestión de oponerse contra todo lo que existe. Lo bonito de tener plenos poderes es asistir a las reuniones para ganarse un sueldo sin intervenir. También es lindo ser entrevistados por las cámaras de televisión. Eso sí lo único riesgoso de su patriótico trabajo; es que tienen que saber dormir sentados en las plenarias y también deben gritar para decir malas palabras o pegar traicioneramente en los testículos. Pero eso sí, a la hora de la hora y cuando mande el rey, deben agachar la cabeza para levantar la mano junto a otros igualitos; pero sin saber porqué.
La gente mediocre produce cosas mediocres. Esta asamblea solo sirve para que el rey tenga un ropaje democrático para coronarse dictador. Con esta clase de antropitecus tan dóciles y amaestrados, la posibilidad de convertirse en tirano para el tirano, es una realidad cercana que destrozará todo lo que se ha conseguido hasta ahora en el país.
Por: Dr. Miguel Palacios Frugone
En todo conglomerado de seres, sean estos humanos o animales; ¿Cómo se puede saber lo que predomina entre ellos?...la respuesta es sencilla ! La media resultante de una investigación estadística!
La presencia de una característica común identifica al grupo, ya que el rasgo que mayoritariamente se tiene, constituye la esencia que caracteriza a ese conglomerado. Así por ejemplo, la mayoría de las zebras son rayadas y casi todos los profesores de la universidad de Harvard son inteligentes.
Bajo este parámetro, si analizamos a los asambleístas para hacer una media de su más común característica, tendremos conclusiones aterradoras.
Lo primero es que la mayoría de asambleístas son de origen N.N. es decir; son auténticos desconocidos. Cuando me refiero a este punto, no digo conocidos por que tengan determinada representatividad en la vida pública o privada, sino que antes de ser asambleístas, nadie los conocía ni se sabía que hacían o para que servían.
Otra macro característica de la mayoría de los que hoy fungen como todopoderosos de la patria, es que carecen de títulos académicos y están ahí simplemente como una retribución por su participación ciega en una campaña electoral. Es pocas palabras, son el resultado del nombramiento a dedazo, que de la nada los elevó a la categoría de asambleístas. Sin embargo, hoy son todopoderosos amparados bajo la sombra de un partido que aprovechó la ilegal participación proselitista del presidente para ganar sus curules.
Otra característica frecuente en la mayor parte de estos engreídos es que ninguno es jurista; es decir que desconocen de leyes y peor de cómo hacer para cambiarlas. Un gran porcentaje de los actuales padres de la revolución ciudadana, leyeron por primera vez (sí alguna vez lo hicieron) la constitución vigente cuando fueron designados candidatos por el correazo de una verborrea bien vendida.
Yo me pregunto y la respuesta me horroriza ¿Qué es más peligroso?... ¿Darle poder a un intelectual o conferirle poder a un bruto?
Un tonto con poderes es más dañino. El inteligente puede prever las consecuencias del abuso del poder, mientras que el ignorante solo actúa sin pensar, ya que no tiene nada que perder por que nunca ha tenido nada o por ser un resentido social fracasado.
La mayoría de los actuales paternóster, son una horda de anónimos desengañados que no han sido nada en lo que han ejercido, si es que alguna vez han trabajado. Algunos de ellos se comían la camisa y como andaban vagos, apoyaron a una candidatura para solucionar su existencia, dedicándole todo el tiempo ocioso que tenían para ver si mediante este riesgo calculado conseguían un camello, a pesar de que para lograr esto tuvieran que agachar la cabeza y adular a quien lideraba este probable empleo.
En muchos casos para ser asambleísta se necesitaba haber sido un buen mediocre. Se debía no ser nada en la vida personal. Como requisito indispensable se tenía que ser medio izquierdozo, andar chiro y profesarse abiertamente contra el sistema. Siendo desempleados y más limpios que una pepa de guaba, no tenían nada que perder. Simplemente se dedicaron a vivir como parásitos en las diversas centrales partidistas, para caerles bien a los cercanos a la cúpula, que era la que definía las candidaturas. A pesar de esta conducta lambiscona, todo tenía su precio: agachar la cabeza con ciega obediencia y vivir alzando manos, sin discutir, argüir o pensar. Solo debían obedecer las órdenes de quienes les habían dado el cargo, que a su vez obedecían las órdenes del amo.
Por eso, después de un análisis objetivo para saber cuál es la característica que predomina entre ellos, llego a la conclusión de que la mediocridad es el común denominador de quienes ahora creen ser los super-ratones capaces de producir un cambio, haciendo leyes sobre actividades que jamás han conocido o entendido y mucho menos trabajado en algo afín a ellas.
Todo es simplemente cuestión de oponerse contra todo lo que existe. Lo bonito de tener plenos poderes es asistir a las reuniones para ganarse un sueldo sin intervenir. También es lindo ser entrevistados por las cámaras de televisión. Eso sí lo único riesgoso de su patriótico trabajo; es que tienen que saber dormir sentados en las plenarias y también deben gritar para decir malas palabras o pegar traicioneramente en los testículos. Pero eso sí, a la hora de la hora y cuando mande el rey, deben agachar la cabeza para levantar la mano junto a otros igualitos; pero sin saber porqué.
La gente mediocre produce cosas mediocres. Esta asamblea solo sirve para que el rey tenga un ropaje democrático para coronarse dictador. Con esta clase de antropitecus tan dóciles y amaestrados, la posibilidad de convertirse en tirano para el tirano, es una realidad cercana que destrozará todo lo que se ha conseguido hasta ahora en el país.
Subscribe to:
Posts (Atom)